miércoles, 30 de mayo de 2012

TARTA DE LIMÓN

TENEMOS EL LIMONERO LLENITO DE LIMONES, ASÍ QUE HAY QUE PREPARAR RECETITAS CON LIMÓN!





Ingredientes para el relleno:
· 4 yemas de huevo
· 170 g de maicena
· 570 g de agua
· 60 g de zumo de limón
· 450 g de azucar
· 1 1/2 cucharadita de sal
· 60 g de mantequilla

Ingredientes para el merengue:
· 4 claras de huevo
· 170 g de azucar
· La ralladura de un limón

Ingredientes para la base:
· 1 paquete de galletas digestive molida
· mantequilla
· Un chorrito de ron


BASE:
Mezclamos las galletas molidas con la mantequilla y el ron.
Forramos una tartera y metemos en el horno 10 min para que se seque un poco.
RELLENO:
Mezclamos todos los ingredientes excepto la mantequilla y calentamos a temperatura moderada. Ahora agregamos la mantequilla y esperamos que hierva y espese, sin dejar de remover con una cucara de madera. Rellenamos la base de la tarta.
Merengue:
Hacemos un merengue básico. Montamos las claras a punto de nieve y vamos agregando el azúcar poco a poco. Por ultimo la ralladura de limón. Ha de quedar un merengue firme. Lo ponemos encima del relleno de la tarta.
Metemos el pastel en el horno precalentado a 180º C unos 20 minutos hasta que se dore el merengue. 


Tiene un sabor delicioso!
Bueno haber que mas hago con limones, si me queréis mandar algún enlace sera bien recibido!!!


Saludos 
ISA 



2 comentarios:

  1. Esta es mi tarta preferida de siempre ! me encanta ! y hace tanto tiempo que no la haga que ahora me estan entrando unas ganas..... besitos

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiiii, también es una de mis preferidas! Me alegro que te hayan entrado ganas de hacerla! Un beso.

    ResponderEliminar