domingo, 13 de mayo de 2012
OSSOBUCO A LA ROMANA
Los ossobucos son rodajas gruesas de jarrete de ternera que se doran a fuego lento hasta quedar melosas.
Un plato que me sorprendió, quedo verdaderamente rico, las hojas de salvia junto con las moraduras de naranja le aportaron un sabor diferente!!
INREDIENTES:
- 4 rodajas de ossobuco
- aceite de oliva
- 2 cucharadas de harina
- 5-6 hojas de salvia
- 150 ml de vino blanco
- 450 ml de caldo de carne o pollo
- Unas cuantas moraduras de naranja
- 5-6 hojas de albahaca troceadas
- Sal y pimienta
Escoge una cazuela grande con tapa que quepan los ossobucos en una capa y calienta en ella el aceite. Salpimienta los ossobucos y enharina, sacude un poco el exceso de harina y cuando el aceite este caliente, dora la carne a fuego fuerte por ambos lados, debe quedar bien tostada. Cuando la carne este lista, añade las hojas de salvia y un minuto después añade el vino. Deja que burbujee y se evapore unos minutos y luego añade el caldo, la moradura de naranja y salpimentar al gusto. Tapa bien y cuécelo a fuego lento una hora y media mas o menos, hasta que la carne esté bien tierna. Dale la vuelta a la carne un par de veces durante la cocción, ten cuidado que el tuétano no se salga del hueso. Cuando la carne esté cocida, espolvorea por encima la albahaca, vuelve a tapar y deja que cueza unos minutos más. Y listo!!
Lo puedes servir con un arroz blanco o con un pure de patatas con aceite de oliva en lugar de mantequilla.
BUON APPETITO!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que rico y jugosito ! una delicia ! gracias por tu visita y me quedo por aqui para no perderme nada de lo que cocinas, besitos
ResponderEliminar