jueves, 24 de mayo de 2012

COSTILLEJA CON CERVEZA Y MIEL



Este es un plato que siempre lo ha hecho mi madre en casa, y yo he seguido haciéndolo muy a menudo en la mia. La vedad es que siempre tiene un gran éxito!!!! 


El que no lo cata es mi hijo, y eso que antes le encantaba. "El pobrecito" Unas navidades tuvo un aviso de apendicitis y estuvo unos dias ingresado muy malito, pero como digo en ese momento solo fue un aviso, pero poco tiempo después volvió a ponerse malito y esta vez si que lo operaron de apendicitis. En esas dos ocasiones dio la casualidad que había comido este plato en esos dias y le cogió mania, el pensaba y sigue pensado que fue la costilleja! ji ji ji... Cosas de niños. No sabéis lo que me he reído recordando esto. Cuando se lo enseñe seguro que se va a enfadar!!!


NECESITAMOS:
- Costilleja de cerdo.
- Por cada kg de carne un vaso de cerveza.
- Por cada vaso de cerveza 3 cucharadas de miel mas o menos depende si te gusta mas dulce  o menos.
- Sal y pimienta.


Encendemos el horno a 180º C. En una bandeja de horno, ponemos la carne y salpimentamos. Calentamos en el microondas unos segundos la cerveza y mezclamos con la miel. Le agregamos a la carne una cuarta parte de la cerveza mezclada con miel y metemos en el horno, una hora mas o menos o hasta que este bien doradita. A lo largo de la cocción vamos añadiéndole el resto de la cerveza y miel en varias veces.
Yo siempre lo acompaño con patatas al horno envueltas en papel de plata, pero con pure de patata o arroz blanco también queda bien.


Un plato rápido y sencillo!!


ISA

1 comentario:

  1. que costilla tan rica ! en casa nos gusta mucho y si esta mi hijo no queda ni gota ! besitos

    ResponderEliminar