jueves, 20 de septiembre de 2012

TARTA DE FRUTAS

Con crema pastelera


Ayer fue el cumpleaños de Lili, la madre de un amigo y yo me  tenía que ocupar de la tarta, ella me pidió una tarta ligera de frutas, así que pensé en la tarta de frutas de siempre que normalmente gusta a todos y la verdad que después de la cena tan buena que prepararon nos sentó genial, no quedo ni un trocito!!     



Prepare una base de masa quebrada con la receta de Jamie Oliver la rellene con crema pastelera y la cubrí con varias frutas frescas y arándanos deshidratados que hidrate con licor. Como me olvide del kiwi le di el toque verde con un poco de hierbabuena!
  

Para la masa quebrada necesitamos:
- 500 g de harina de repostería
- 100g de azúcar glas
- 250g de mantequilla de buena calidad
- Ralladura de limón
- 2 huevos L
- Un chorrito de leche
Para un buen resultado hemos de trabajar la masa bien rápido sin darle demasiado calor con las manos.
Tamizamos la harina y el azúcar en la superficie de trabajo, añadimos la mantequilla y mezclamos con la harina y el azúcar con las yemas de las manos hasta conseguir miguitas pequeñas. Ahora añadimos la ralladura de limón, los huevos y la leche y amasamos (pero recuerda con rapidez) hasta conseguir una bola con la masa. Enharina la bola un poco, envuelve con film transparente y métela en la nevera como mínimo una hora.
Pasado este tiempo encendemos el horno a 180ºC. 
Forramos el molde con papel de horno y la masa, te costara un poco ya que esta masa no es buena de manejar pero el resultado es muy bueno! Yo puse una bola de masa en el molde y extendí con las manos, los bordes no me quedaron muy bien pero los pinte con un poco de chocolate negro y los decore con coco rallado, quedo original!
Metemos la base en el horno unos 20-30 minutos.
No te olvides de poner unos garbanzos o similar encima para que no se hinche la masa!!




Para la crema pastelera necesitamos:
- 1 l de leche
- 250 gr de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 80 gr de maicena
- Una vaina de vainilla
- La piel de un limón
Del litro de leche separa 1/2 vaso para mezclar con la maicena.   
 Pon al fuego una cacerola con la leche restante, la vainilla, el azúcar y la piel de limón. Ahora mezcla en un bol las yemas de huevo y la maicena con el 1/2 vaso de leche y cuando la leche rompa a hervir le añadimos la mezcla, removiendo continuamente hasta que espese, tenemos un minuto o hasta que vuelva hervir y retiramos del fuego. Esperamos que se enfrié la crema.
Ya fría la crema la metemos en la base de la tarta y esparcimos bien hasta dejarla lisa, a continuación decoramos con la fruta que mas nos guste y cubrimos con un poco de mermelada de albaricoque o con gelatina transparente. Yo mermelada!!

Ya podemos disfrutar de una buena tarta de frutas!!
 
Isa

4 comentarios:

  1. tiene que estar buenisima y la presentacion de diez, bicos

    ResponderEliminar
  2. Que tarta màs bonita, da Pena comérsela. Tiene un aspecto muy apetecible, todo un lujo para la cumpleañera, esto sí que es un buen regalo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Que bonita tarta!!,como dice sonia,da pena comersela!,pero es que tiene una pintaaaaa....,para no comersela!jajajaacabo de descubrir tu blog y tienes un blog con recetas que me gustan,asin que me voy a quedar como seguidora y no perderme nada!te invito a que te pases por los mios,un saludo.
    miriam

    ResponderEliminar