martes, 11 de marzo de 2014

NARANJAS A LA MADRILEÑA


Que bueno! Este postre típico madrileño me ha sorprendido fácil de preparar pero muy bueno, no ha durado en casa ni medio día!


INGREDIENTES:
- 100 gr de arroz redondo.
- 80 gr de azúcar
- 3 naranjas grandes
- 4 yemas de huevo
- 1/2 l de leche 
- 1 cucharadita de canela
Para el caramelo:
- 1 cucharada sopera de azúcar
- Unas gotas de limón 


Rayamos la piel de dos naranjas y exprimimos el zumo, reservamos.
Empezamos hirviendo el arroz en agua cinco minutos y colamos. En otra cacerola ponemos a hervir la leche con el azúcar, la canela y la ralladura de naranja. Cuando empiece a hervir añadimos el arroz, bajamos el fuego y vamos removiendo de vez en cuando, a los 5 min de cocción añadimos el zumo de naranja  y dejamos reducir hasta que este el arroz, en ese momento sacamos del fuego y dejamos reposar un minuto. Vamos añadiendo las yemas de huevo de una en una y sin dejar de mover, esto es muy importante para que no cuaje el huevo!
Dejamos reposar en lo que preparamos el caramelo con el azúcar y las gotas de limón, con el caramelo ya listo cubrimos un molde no muy grande dejamos que enfríe un poco y añadimos el preparado de arroz.
Cocemos en el horno a baño María, a unos 180ºC hasta que haya cuajado.
Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde un rato, cuando este tibio tirando a frío sacamos del molde y decoramos con la naranja que nos queda.


Visto y no visto!

ISA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario