lunes, 30 de abril de 2012

FRITO MALLORQUIN
Uno de los platos estrella de la gastronomía Balear!




Aunque para quien no este acostumbrado a estos ingredientes le puedan parecer un poco desagradables, os aseguro que esta riquísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
700 gr de asadura de cordero
250 gr de sangre cocida
1 manojo de sofrito (con el tallo verde) 
1/2 cabeza de ajos 
2 dl de aceite de oliva
2 pimientos rojos
1 cebolla
2 alcachofas
150 gr guisantes
700 gr patatas peladas
Unas hojas de perejil 
2 hojas de laurel, una ramitas de hinojo picaditas, sal, pimienta blanca y una cucharadita de pimentón dulce.


Empezamos cortando la asadura en dados pequeños salpimentamos y reservamos. En una cazuela ( mejor si es de barro) ponemos aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el manojo de sofritos (como he puesto antes en los ingredientes el tallo verde también lo aprovecharemos) y un poquito de sal, cuando empiece a estar doradita, añadiremos las alcachofas las dejaremos unos minutos y seguiremos añadiendo el resto de verduras y una hoja de laurel. Cuando este todo bien salteado, rectificamos de sal, sacamos del fuego y reservamos. En otra cazuela ponemos un chorro de aceite y agregamos la asadura de cordero y la otra hoja de laurel,  vamos removiendo cada poco, cuando la asadura este cocida incorporamos la sangre cocida cortada también en dados, lo tenemos al fuego unos cinco minutos mas. Ahora le incorporamos toda la verdura que teníamos reservada, ponemos pimienta al gusto, el hinojo picadito muy pequeño, un picadillo de ajo y perejil
y antes de apagar el fuego la cucharadita de pimentón dulce. Cortamos las patatas también en dados pequeños y freímos con unos dientes de ajo. Cuando la patata este fritita la ponemos en papel absorbente y agregamos a la mezcla, removemos bien y a comer!!!!!!!!!! 


-Si es época de setas y tienes niscalos, no dudes en ponerlos!!
-La receta original lleva media guindilla cortada en trocitos, si te gusta que pique un poco la puedes poner cuando frías la carne. 
- Si lo preparas con antelación y se seca un poco, a la hora de calentar le tendrás que poner un poco de aceite.


BON PROFIT!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario