martes, 19 de junio de 2012

MI TARTA DE CUMPLEAÑOS

El sábado fue mi cumpleaños y preparé una tartita para celebrarlo con amigos y familia.
Hice un bizcocho que aunque algo calorico queda muy bueno y siempre queda firme, con una forma perfecta y fácil de cortar para el relleno.  
Para el bizcocho:
- 250 g de mantequilla (yo mitad mantequilla y mitad margarina ligera)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 275 g de azúcar
- 3 huevos
- 335 g harina leudante
- 180 ml de leche
- Colorante alimentario en pasta rojo
Encendemos el horno a 180ºC . Batimos con las varillas eléctricas la mantequilla, la esencia de vainilla y el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que queden bien integrados. Ahora incorporamos la harina y la leche en varias tandas y mezclamos con una cuchara de madera. Por ultimo ponemos colorante a gusto. Mezclamos bien y vertemos la mezcla en un molde redondo e introducimos en el horno una hora aproximadamente. Sacamos del horno y dejamos en la rejilla hasta que se enfríe. 
Para la cobertura y relleno:
- 300 g de queso crema
- 300 g azúcar glass
- 50 g mantequilla
- 30o ml nata de montar
- 1 cucharadita esencia de vainilla
Mezclamos hasta casi montar la mantequilla y el queso. Agregamos el azúcar tamizada. Montamos la nata y agregamos en varias tandas mezclando con movimientos envolventes. Metemos en la nevera bien tapado, unas tres horas como mínimo.
Ten en cuenta que la cobertura tiene que estar bien fría para que te sea mas fácil cubrir la tarta. Este frosting esta muy rico,  pero con el calor se funde enseguida y cuesta mas que quede lisa la tarta. Estos dias que hace tanto calor la verdad que me costo un poco!!
Rellené la tarta con el frosting y le puse una fresas cortadas en daditos, luego la cubrí con el mismo frosting. Las flores son de pasta de mazapán teñida con colorante en pasta rojo.
  


Si si, ya son 32 años, la verdad que los años vuelan!!








Saludos
ISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario