domingo, 3 de junio de 2012

TARTA DE MERENGUE Y LEMON CURD


Hacia tiempo que tenia ganas de hacer merengue italiano, lo había probado de hacer una vez y la verdad que no me quedo bien y tenia una espinita clavada.
La verdad que para hacer un almíbar en su punto va muy bien tener un termómetro, pero a mi me daba pereza gastarme 20 - 30 euros en uno. El otro día fui a la tienda casa y encontré uno por tan solo 4 euros, no se que me durara, pero de momento me da un buen servicio!!!
Y merengue perfecto!!
   


Prepare un bizcocho sencillo:
-125 ml de leche - 250 g de azúcar - 225 g de harina - 100 ml de aceite suave - 3 huevos L - 1 sobre de levadura - la ralladura de un limón.
Poner en el vaso (grande) de la batidora la leche, el aceite y el azúcar, batir>Añadir los huevos uno a uno>Ahora añadir la harina mezclada con la levadura>Por ultimo la ralladura de limón>Verter la mezcla en dos moldes iguales y meter en el horno a 180º C hasta que este hecho. Mas o menos 20 minutos.


El lemon curd lo prepare el la thermomix:
- 3 huevos - 100 g de mantequilla - La cáscara  de dos limones ( solo la parte amarilla) - 200 ml de zumo de limón - 200 g de azúcar. 
Ponemos en el vaso de la thermomix el azúcar y molemos>Añadimos la cáscara de limón y volvemos a moler>Añadimos los huevos, la mantequilla y el zumo de limón, programamos 12 minutos a temperatura 80º en velocidad 2>Tiene que tener consistencia de natillas, si no es así programa unos minutos mas, al enfriar espesa un poco.


Para el merengue italiano:
- 125 g de claras - 50 g de azúcar - 50 g de agua - 200 g de azúcar.
Poner a cocer los 200 g de azúcar con el agua, sin mover, hasta alcanzar la temperatura de 120º C> Aparte montamos las claras con los otros 50 g de azúcar>Vertemos el almíbar poco a poco y trabajamos hasta que se enfrié>Podemos poner unas gotas de limón para blanquear.
  
Montamos la tarta:
Encima de uno de los bizcochos ponemos una capa de lemon curd y encima otra capa de merengue. Tapamos con el otro bizcocho y decoramos con el merengue.



Las hojas de chocolate son muy sencillas de hacer; Pintamos con chocolate fundido unas hojas de hierbabuena, dejamos enfriar y retiramos con mucho cuidado las hojas.

Espero que os guste!

ISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario